CONVIVENCIA ESCOLAR
La pandemia del COVID 19, que estamos
viviendo, nos ha enfrentado a diversas dificultades, entre ellas, las múltiples
tareas que como adultos, tenemos que abordar al interior del hogar.
La
pandemia nos hace recordar que la familia, en general, y los padres, en
particular, son los primeros y más influyentes educadores de sus propios hijos.
Esto, por supuesto, no es una herencia del coronavirus: es, como ha sido desde
el principio de los tiempos, el derecho de nacimiento de todos los niños y
niñas.
En este
contexto, se hace necesario que recordemos que cada familia debe proporcionar
bienestar a los niños, niñas y adolescentes ,que la componen, velando por el
cumplimiento de los derechos que ellos tienen.
En
nuestro rol de educadores, el colegio ha generado diversas
estrategias para llevar a cabo el proceso educativo a distancia, para los
estudiantes, desde la implementación de la plataforma “Aprendo en Casa” para el
aprendizaje y la comunicación, hasta realizar una retroalimentación
personalizada. para aquellos estudiantes que han presentado dificultades, tanto
a nivel académico como emocional. Pero, todo esto requiere un trabajo en
conjunto con la familia, el que en nuestro caso, a dado frutos, a través del
esfuerzo de todos los involucrados, principalmente el de los estudiantes.
Sin
embargo, se hace necesario destacar que los
padres son los principales responsables de velar por el cumplimiento del Derecho
a la Educación, de sus hijas y/o hijos. Si esto no se cumple, se está
incurriendo en la Vulneración de un
Derecho Fundamental que tienen los niños y niñas.
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